Envía tus RECETAS MÉDICAS con solo un click

por | Ene 12, 2021 | Actualidad, comunidad médica, Comunidad SD, Smart Doctor, Telemedicina | 0 Comentarios

Como todos conocemos, cada vez que una persona asiste a una consulta médica a tratar alguna patología que le aqueja, el profesional de la salud siempre nos brinda una receta con la prescripción del medicamento a utilizar para brindarnos un tratamiento, acompañado de una lista de indicaciones a seguir. Por lo tanto, esta herramienta es sumamente importante en el ejercicio de la medicina.

Si bien hay medicamentos que se pueden adquirir sin mayor problema en las farmacias, existen medicamentos cuya venta se realiza siempre y cuando se muestre una receta. El problema está en que frecuentemente muchos pacientes desean adquirir sus medicamentos, pero se olvidan la receta en casa, o en otros casos no entienden la caligrafía de sus médicos, e incluso los mismos farmacéuticos tienen problemas para descifrarla. Afortunadamente estos problemas han llegado a su fin con la receta médica digital de Smart Doctor.

¿Qué es la receta médica?

Según DIGEMID “se entiende por receta médica al documento formal por el cual los profesionales de la salud prescriptores indican un tratamiento al paciente, que puede o no contener medicamentos. La misma contiene medidas e instrucciones para prevenir, aliviar, controlar, diagnosticar o curar la enfermedad.”

Receta médica digital de SMART DOCTOR PRO

De la misma manera en que las consultas médicas se reinventaron gracias al avance de la tecnología, ahora en Smart Doctor, la plataforma de telemedicina con mayor posicionamiento en el Perú, te damos la posibilidad de emitir de forma segura y automatizada tus recetas médicas al terminar de completar la ficha clínica de tus pacientes. 

Gracias a esta herramienta, podrás dar indicaciones, prescribir medicamentos y tendrás acceso a tus registros en cualquier momento, ya que se almacenará en la nube, del mismo modo que la información de la historia clínica virtual.

Además, esta receta médica es enviada al correo del paciente, con lo cual se le facilita su transporte y se le quita la tensión de no tener que olvidarla en casa, perderla o llevarla siempre en la cartera. Así, tus pacientes podrán sentir la tranquilidad de llevar consigo sus recetas y aprovechar cualquier oportunidad para comprar sus medicamentos, puesto que siempre las tendrá en su celular.

Acotar también, que no solo se optimiza el tiempo, sino que también se evita confusiones al momento de la lectura o interpretación de la receta, cuidando así la salud de tus pacientes al máximo. Además, al cumplir con todos los requisitos que indica la ley, es válida en todo el territorio nacional.

Datos imprescindible de toda receta médica digital

Según DIGEMID, la receta debe contener en forma clara y legible la siguiente información:

  • Datos del prescriptor (nombre, CMP, RNE, sello y firma), nombre del establecimiento de salud. En forma impresa, sellada o letra tangible.
  • Datos del paciente: nombre, edad y de ser posibles su dirección y teléfono.
  • En caso de recetas de medicamentos sometidos a fiscalización sanitaria, además de consignar el diagnóstico, se debe consignar el DNI; y en caso de pacientes extranjeros, el número de pasaporte o carné de extranjería.
  • Nombre del o los medicamentos prescritos, consignando su Denominación Común Internacional (D.C.I.), y de forma opcional, el nombre de marca.
  • Concentración del principio activo. Usar las abreviaturas internacionalmente aceptadas, ej. Paracetamol 500 mg.
  • Forma farmacéutica y cantidad total. Usar abreviaturas conocidas por farmacéuticos, ej. 20 tabletas o 20 tab.
  • Lugar, fecha de prescripción y de expiración de la receta.
  • Firma y sello del prescriptor.
  • Información dirigida al farmacéutico que el prescriptor estime conveniente.
  • Indicaciones para el paciente y/o acompañante.

En Smart Doctor creemos que todos los profesionales de la salud deben realizar su práctica médica en forma adecuada y correcta, por lo que cumplimos con todos los requisitos señalados por DIGEMID en nuestra receta digital.

La digitalización de las herramientas médicas está siendo muy bien aceptada y trae muchísimas ventajas tanto para médicos como para pacientes. Ahora que ya conoces las múltiples ventajas que ofrece esta herramienta, tan necesaria para facilitar tu consulta diaria, no lo pienses más. ¡Digitalízate y lleva salud a todo el país junto a Smart Doctor!

¿Quieres recibir información de nosotros?

¡Únete y vive la experiencia Smart Doctor PRO!

Smart Doctor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correos y obtén acceso a información importante de salud y actualizaciones de Smart Doctor en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Descarga nuestra app y realiza tu primera teleconsulta

Got it!
X