Guía práctica para usar tus fichas clínicas digitales

por | Ene 20, 2021 | Actualidad, comunidad médica, Comunidad SD, Ficha clínica virtual, Smart Doctor, Telemedicina | 0 Comentarios

Ya sea que uses nuestra aplicación para celulares o nuestra herramienta web para atención presencial, te brindamos una de las herramientas más importantes para todos los profesionales de la salud, la Historia clínica digital de Smart Doctor. En ella podrás llevar el registro ordenado de antecedentes clínicos de un paciente y de otros datos obtenidos durante la consulta de forma sencilla y segura, almacenarlos en la nube y revisarlos cuando lo necesites, desde tu celular o laptop.

Además, gracias a su multifuncionalidad, podrás generar recetas médicas y solicitar exámenes auxiliares (laboratorio o imágenes), ambos con tu sello y firma digital. 

Acompáñanos en la siguiente nota y entérate de cómo sacarle el mayor provecho a este beneficio con el que solo cuentan los médicos de Smart Doctor.

How forward-thinking healthcare practices are transforming their business  with a “virtual practice” - PatientPop

Datos que incluye la historia clínica digital de un paciente

Como mencionamos en líneas anteriores, la historia clínica recoge la información principal de cada paciente, relativa a su salud y atenciones o tratamientos médicos previos.

Les dejamos una lista con los pasos y la información que aparecerá en la historia clínica digital de Smart Doctor:

· 1er paso: Si estás atendiendo a un paciente nuevo, damos click en “agregar paciente” y completamos el nombre, apellido y correo electrónico (es muy importante ya que ahí llegará la receta electrónica que prescribas). Además, deberás completar datos como DNI (importante en la receta de algunos fármacos controlados), fecha de nacimiento, sexo entre otros.

· 2do paso: Luego se deberá completar la sección de datos de atención: motivo de consulta, información adicional como antecedentes familiares, personales, alergias y enfermedad actual. En caso de haber realizado una consulta presencial se podrá completar los signos vitales (PA, FR, FC, SatO2) y la descripción del examen físico. Para terminar, se completará el plan de trabajo (ej. exámenes de laboratorio o imágenes) y receta (indicaciones generales y medicamentos, incluyendo todos los datos necesarios como: concentración, presentación, cantidad, fecha de prescripción, fecha de vencimiento). También podrás adjuntar archivos, para enviar a tu paciente, en caso consideres necesario.

· 3er paso: “Revisar detalle”, en esta parte se mostrará una vista previa de la información consignada, de haber algún error, podrás retroceder y corregirlo. Habiendo confirmado que toda la información es correcta, damos click en aceptar.

· 4to paso: Nos aparecerá el mensaje de “Guardar y enviar receta”, al hacer click en aceptar se enviará al correo del paciente.

Los avances tecnológicos se están dando en todos los campos, haciendo necesario el manejo adecuado y seguro de la información. En el campo de la medicina tenemos avances tan necesarios como la teleconsulta, y con ella se tornan imprescindibles diversas herramientas, como la Historia Clínica Digital, importante para el seguimiento clínico de cada paciente y el adecuado ejercicio de la medicina.

Ahora que sabes cómo utilizar esta herramienta exclusiva para los médicos que usan Smart Doctor PRO, ¿Qué esperas para sacarle el mayor provecho a nuestra plataforma?

¿Quieres recibir información de nosotros?

¡Digitaliza tu consulta y vive la experiencia Smart Doctor PRO!

Smart Doctor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correos y obtén acceso a información importante de salud y actualizaciones de Smart Doctor en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Descarga nuestra app y realiza tu primera teleconsulta

Got it!
X