ACERCA DE SMART DOCTOR

  • ¿Qué es smart doctor

Smart Doctor es una plataforma de telemedicina que permite la conexión entre pacientes y profesionales de salud (médicos, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, entre otros) de una forma sencilla, eficiente y segura a través de videollamadas.

  • ¿Qué es la telemedicina?

La Telemedicina, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la prestación de servicios de salud (en los que la distancia es un factor determinante) por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades”.

  • ¿Para qué sirve Smart Doctor?

Smart Doctor permite que los pacientes puedan conectarse en tiempo real con profesionales de la salud (médicos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, etc) a través de videollamadas en una plataforma segura y fácil de usar. 

  • ¿Cómo me registro en Smart Doctor?

Para registrarte desde descargar nuestra app Smart Doctor Pro desde Play Store para sistemas Android o App Store para sistemas operativos iOS o si deseas puedes hacerlo desde nuestra versión web.

  • ¿Puedo pagar en efectivo?

Nuestra pasarela de pagos acepta pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, además contamos con la opción pago en efectivo, el mismo que podrá ser realizado en cualquier agente bbva, bcp, scotiabank, interbank, western union y agente KasNet.

  • ¿Puedo pedir atención para mi hijo?

Si usted es el padre, madre o apoderado legal puede solicitar una teleconsulta para el menor de edad. 

  • ¿Atienden urgencias o emergencias?

No, a través de nuestro sistema los médicos atienden enfermedades agudas de baja complejidad, enfermedades crónicas compensadas y seguimiento y control de trastornos mentales. 

  • ¿Quiénes son los profesionales que atienden en la plataforma?

Todos los profesionales de la salud (médicos, psicólogos, nutricionistas y demás profesiones) que atienden personas a través de la plataforma son profesionales acreditados y certificados por sus respectivos colegios profesionales para el ejercicio de su profesión en todo el territorio peruano. 

  • ¿Si no puedo concretar una cita programada, puede reagendarla? 

Las reprogramaciones son válidas si son solicitadas hasta 2 horas antes de la teleconsulta programada previamente. 

  • ¿Luego de tener una teleconsulta, el médico me entregará una receta?

Los profesionales que ofrecen sus servicios a través de la plataforma están facultados para emitir recetas según criterio médico. 

  • ¿Cómo validan la información del médico?

La información brindada por los profesionales de la salud que ofrecen sus servicios a través de la plataforma es validada con el área de registro de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU) además de sus colegios profesionales respectivos. 

  • ¿Cómo puedo reportar incidentes durante mi teleconsulta?

Cualquier situación que impida la ejecución óptima de una teleconsulta (atención médica, funcionamiento de la plataforma, pagos) deberá ser reportado de inmediato al correo: soporte@smartdoctor.pe o al WhatsApp 960 395 933.

Descarga nuestra app y realiza tu primera teleconsulta

Got it!
X