SD PRO digitaliza tus FICHAS CLÍNICAS

por | Ene 12, 2021 | Actualidad, comunidad médica, Comunidad SD, Smart Doctor, Telemedicina | 0 Comentarios

La historia clínica es una de las herramientas más importantes para un profesional de la salud a la hora de ejercer la medicina, sin embargo, cuando juntamos la ciencia médica con la tecnología desarrollamos herramientas valiosas tanto para pacientes como para médicos. Hoy, queremos que nos acompáñen a descubrir más sobre la historia clínica digital.

Este documento personal que se origina en el momento en el que un paciente asiste a una consulta o control médico, contiene todos los datos básicos del paciente y los relacionados con su salud, así se atienda en un hospital, clínica, centro de atención primario o consultorio médico. En caso de las atenciones realizadas a través de telemedicina, la información obtenida en la consulta debe registrarse y almacenarse con total seguridad, tan igual como se realiza en las consultas presenciales.

A continuación, te traemos mayor información respecto a la historia clínica digital.

¿Qué es la historia clínica digital?

La historia clínica digital, o también llamada electrónica, es el conjunto global y estructurado de información relacionado con los procesos asistenciales de un paciente, soportado por una plataforma informática. El sistema debe permitir el almacenamiento y recuperación de dicha información, para facilitar el seguimiento de las acciones, anotaciones sobre las actuaciones en materia de salud de las personas.

Teniendo en cuenta la gran utilidad y necesidad de la historia clínica digital para un óptimo ejercicio de la medicina presencial como para la virtual, Smart Doctor trae nuestra herramienta web “historia clínica digital” con la cual se pretende mejorar la atención de los pacientes y, por tanto, la labor de los profesionales de la salud. Así, permitimos brindar atenciones más personalizadas, almacenar de manera segura la información de los pacientes, contar con dicha información en todo momento y evitar deficiencias o errores cometidos antes, como los clásicos documentos traspapelados, logrando optimizar las estrategias para una mejor calidad de servicio.

Al igual que en la historia clínica tradicional, en la virtual podrás llevar la relación ordenada de los antecedentes clínicos de un paciente y de otros datos obtenidos mediante interrogatorio, observación y otros exámenes complementarios, con el fin de conseguir un diagnóstico correcto y determinar un tratamiento de la enfermedad que padece.

Médicos generales, especialistas, nutricionistas, psicólogos, entre otros profesionales de la salud que cuentan con Smart Doctor PRO, tienen acceso a esta práctica e importante plataforma.

Importancia de la historia clínica virtual

  • Facilita las labores de los profesionales de la salud al momento de atender las consultas de sus pacientes, proporcionando la información previa sobre su salud.
  • Mejora el tratamiento de los pacientes, teniendo en cuenta los aciertos y errores según resultados que se ha obtenido en el seguimiento.
  • Brinda una atención personalizada según los requerimientos y características de cada paciente.
  • Seguridad al momento de almacenar la historia clínica de los pacientes, no más preocupaciones de perder algún papel.
  • Reduce el uso de papel, todo queda guardado en la plataforma con lo cual no hay necesidad de usar papel en ningún momento. Esto no solo beneficia al medio ambiente sino también a los doctores ya que no tendrán que cargar papeles nunca más para revisar la información.
  • Rapidez al momento de buscar información, no importa el día, la hora, ni el lugar; la historia clínica de tus pacientes siempre estará a tu alcance. Con solo buscar en tu bolsillo y revisar tu celular, o en tu computadora portátil en caso la tengas contigo, encontrarás la información que necesitas.
    
  • Apta para todo tipo de atenciones, ya sea que atiendas una consulta presencial (en consultorio o domicilio) o una teleconsulta. Gracias a Smart Doctor, esta herramienta estará siempre disponible cuando el profesional de la salud la requiera.
    
  • Multifuncional, no solo almacena la información de tu paciente, también permite al médico enviar solicitudes de exámenes auxiliares (laboratorio o imágenes) y generar recetas médicas digitales (ambos con sello y firma del profesional), las cuales llegarán al correo del paciente, todo de forma automática. 

Los avances tecnológicos se están dando en todos los campos, y en el de la salud resulta imprescindible contar con una forma adecuada, práctica y segura de manejar la información de nuestros pacientes.

Te invitamos a olvidarte ya de viejas prácticas, dejar de cargar miles de papeles y llenar tu consultorio de hojas cuando todo lo puedes encontrar en tu bolsillo. Atrévete a seguir ayudando a más personas, ejerciendo la profesión que amas, pero de manera más eficiente gracias a la tecnología. Nosotros avanzamos por ti y contigo. 

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